Marta Rincón y Teresa Rossignoli son Licenciadas en Psicopedagogía con Máster en Neuropsicología Infantil por la Universidad Complutense de Madrid, y cuentan con una larga experiencia en la intervención, diagnóstico y tratamiento de patologías como déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA o TDAH), trastornos del espectro autista (TEA), daño cerebral adquirido, dificultades de razonamiento, así como en el entrenamiento en habilidades sociales, pautas comportamentales o técnicas de estudio; y en el ámbito de la logopedia, con el tratamiento de patologías como la dislexia, dislalia, disfemia, TEL o retraso simple del lenguaje, entre otros.

Actualmente están cursando estudios de Doctorado en Psicología por la UCM y animadas en la elaboración de apps neuropsicológicas (NEXXO aplicación para IPad), junto con el análisis de otras apps que ya existen y a las que, por medio de Internet, todos podemos llegar a tener acceso. De esta última inquietud nace la realización del blog de Neuroapp.

¿QUÉ HACER CON UN NIÑO HIPERACTIVO?

Neuroapp estrena canal de YouTube dándoles a conocer recursos para niños con déficit de atención o hiperactividad (TDAH).

En este vídeo conocerás recursos divertidos para trabajar dificultades de atención, impulsividad, funciones ejecutivas e inteligencia emocional de niños con TDAH.